1 de agosto de 2013

Una herramienta de blogging social: Glipho



Las redes sociales pueden transformarse en grandes aliadas cuando hablamos de la producción de contenido en Internet. La mayoría de las personas hoy en día cuentan con al menos algun perfil en alguna de las redes populares, y tener a posibilidad de difundir nuestra información allí es muy importante. Ahora bien, imaginemos por un momento que somos bloggers y tenemos acceso a una herramienta que trate de nuclear de la forma más completa las redes sociales con las plataformas de blog. Parece que existe, y si bien es algo nuevo, tiene potencial.

El objetivo de Glipho es precisamente hacer a nuestro contenido mucho más social. Su dinamica es bastante particular, podremos crear nuestros perfiles y comunidades particulares en torno a nuestros contenidos, y a su vez participar en las comunidades de otros participantes generando interacción y un ida y vuelta permanente de visitas y demás.

Glipho para tu blog



Si tuvieramos que definir a Glipho de forma sencilla diríamos que es una herramienta para escritores que a su vez buscan conectarse con otros escritores. Aqui podremos publicar toda nuestra información y ya tendremos una cierta audiencia asegurada, contando a las personas que están también en el sitio participando y publicando como nosotros.

Una de las principales ventajas de Glipho es que es una comunidad 100% formada por escritores y personas apasionadas a los blog, por ende la mayoría de los que están allí tienen toda la intención no solo de publicar sino también de leer contenidos. Si tenemos buenos contenidos entonces no solo tendremos la audiencia asegurada en Glipho sino que además podremos mantenerla estable.

Dijimos en algún momento que Glipho está muy relacionado con las redes sociales. Para crearnos un perfil necesitamos loguearnos con alguna cuenta, ya sea Facebook, Twitter, Google, LinkedIn. Una vez logueados, haremos lo que se solicita en cualquier comunidad virtual, elegirnos un buen avatar y un nombre de usuario. Con todo esto hecho, solo bastará que vayamos eligiendo las categorias que nos gustan y nuestras tematicas de blogging y empezar a publicar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...