5 de junio de 2013

¿Querés recuperar tweets viejos o perdidos? Acá te enseño como



Twitter es una red social de microblogging caracterizada precisamente por la rapidez en la que todo sucede y su forma de manejarse muy instantánea. Por ende, nunca se nos podría ocurrir querer guardar un historial o tener agendados tweets antiguos. Sin embargo, en ciertas ocasiones justo teníamos cierta información importante allí, o queremos recordar algo que otra persona nos dijo, y el mensaje en virtud de su antigüedad terminó quedando tapado y aplastado por los demás tweets más recientes.

Ahora bien, ¿me creen si les digo que existe una forma de recuperar estos tweets antiguos que han quedado en el olvido opacando por aquellos más jóvenes? De hecho, nisiquiera es necesario en todos los casos utilizar cosas externas para lograrlo, muchas veces lo encontramos dentro del mismo Twitter.

A continuación vamos a ver algunas técnicas para recuperar tweets, tanto propios como incluso ajenos.



Recuperando tweets propios



Hace algunos meses se estrenó en el mundo de Twitter una nueva función llamada Twitter Archive, que básicamente es algo así como un historial de Twitter. A través de esta opción, haciendo clic en un botón y en pocos segundos podremos acceder a la descarga de un archivo que contiene todos nuestros tweets.

Si bien puede ser un método un poco enorroso y llevar algo de tiempo, es el método más efectivo y seguro para recuperar los tweets viejos, al menos hoy en día.

¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo facilitamos el proceso? El Twitter Archive puede descargarse de manera segmentada, podemos elegir descargar los tweets de un determinado mes, de una semana o de un día en especial. Esto se puede seleccionar todo desde la misma configuración del pedido de archivo.



Aplicaciones para recuperar tweets




Existen algunas aplicaciones que también sirven para la recuperación de tweets, aunque reiteramos que el método más efectivo y seguro es a través de la opción oficial de la red social.

Si tuviésemos que recomendar un par de apps que lleven a cabo esta función, definitivamente elegiría Snap Bird y TwimeMachine, ambas cumplen excelentemente su función y ofrecen una enorme cantidad de herramientas interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...