2 de junio de 2013

Google le baja la bandera a los desarrolladores argentinos



No se si ya habrán visto la noticia en algún otro lado, pero la verdad es que no es nada buena. Google, en virtud a las enormes restricciones del dolar que se viven hoy en día en el país, ha decidido bajar la barrera y no permitir que los desarrolladores argentinos puedan subir sus aplicaciones y venderlas. ¿A partir de cuando? Esta medida tomará efecto aproximadamente desde el 27 de Junio. Si sos desarrollador de aplicaciones pagas probablemente no estés nada contento con esto.

Sin dudas, esto significará un cambio en muchos aspectos, desde el plano laboral para los desarrolladores que tenían como medio de vida la producción de apps pagas para Android, y por otro lado el mercado local que se verá restringido de estas aplicaciones también. Las restricciones al dolar vienen cobrando victimas dentro del mercado laboral de los freelancers, y ahora se suman los desarrolladores también.

¿Por qué se ha tomado la medida?



Desde las fuentes oficiales de la empresa, se ha confirmado que las medidas tan fuertes se han tomado en virtud a la restricción del dólar y a las dificultades que tenían todos los meses para otorgar los pagos en virtud del cepo cambiario. Los pagos se realizaban antes a través de AdSense, el método de publicidad de Google, y así mimo es como se hará el ultimo pago efectuado a fines de Junio.

Se preguntaran qué será de las aplicaciones que ya estaban en el mercado. Según Celularis, una empresa de desarrolladores que se ocupaba precisamente de armar toda la subida de apps pagas a Google Play, las mismas tendrán dos opciones: o verse totalmente eliminadas, o sus dueños pueden elegir volverlas gratuitas para que permanezcan en el store sin desaparecer.

La industria desarrolladora argentina





La industria que acaparaba estos temas venía creciendo muy bien, y millones de dólares entraban al país gracias a esto. Evidentemente se trata de un sector que poco le interesa al estado, siendo que también se trata de trabajadores como cualquier otro y gracias a esta medida verán una enorme puerta cerrada en relación a su trabajo. Esperemos que pronto surja alguna alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...