3 de junio de 2013

¿Cómo borrar archivos de forma segura?



¿Sabías que cuando envias algo a la papelera y luego lo eliminas, aún es posible recuperarlo a través de programas de recuperación? Sí, así es, nada se elimina de manera definitiva. Al menos, si los borramos de la manera convencional, sigue siendo posible recuperarlos.

¿Querés borrar algo de manera verdaderamente definitiva? Entonces esta pequeña guia va a ser de mucha ayuda para tu proposito. Resulta ser que eliminar archivos de forma absoluta no es tan imposible como nos quieren hacer creer estos programas de recuperación.

Como contrapartida de aquellos que prometen cualquier recuperación, también existen software especiales para eliminar archivos y hacerlos desaparecer por completo sin dejar rastro. ¿Les echamos un vistazo?

Programas para eliminar archivos definitivamente



Si querés hacer desaparecer algunos archivos de forma completa de tu disco duro, algunos programas pueden ayudarte a realizar esta tarea. En definitiva, no queremos terminar como Florencia Peña con un video prohibido aparentemente eliminado circulando por los medios de comunicación, ¿verdad?

Eraser: Comenzamos con esta app que con solo leer su nombre podemos dar cuenta de que trata de un “borrador”, traducción directa de eraser al español. Tiene disponibles varios sistemas de borrado que podrás usar fácilmente para asegurarte que la despedida de tus archivos sea realmente definitiva. Te animo a probarlo, liviano de descargar, fácil de usar y con buenos resultados.

DeleteOnClick. Nuevamente tenemos una app con un nombre muy sugerente, “borrar de un solo click”, que en definitiva es lo que estamos buscando. Una vez descargada la misma funciona desde el mismo menú contextual de Windows.

FileShredder. Muy simple, pero a su vez igual de efectivo que los demás. Esta app utiliza cinco algoritmos de borrado que te garantizan la eliminación absoluta de los archivos seleccionados de tu disco duro. Una opción sencilla para realizar la tarea.

Active KillDisk. Este software es un poco más complejo que los anteriores, porque no se especializa en eliminar archivos sino partes especificas del disco duro. Cuenta con excelentes algoritmos de borrado, y podemos llevar a cabo esta tarea en pocos (o muchos) pasos, dependiendo de la complejidad de lo que queramos eliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...