26 de marzo de 2013

Tutorial: Errores y soluciones más comunes a la hora de jugar

A la hora de jugar a cualquier tipo de juegos de media o alta gama en la actualidad, pueden ocurrirnos ciertos errores e inconvenientes que no nos dejan disfrutar en el momento y terminan volviéndose terriblemente molestos. 

¿A quién no le ha sucedido? Querer comenzar a jugar ese juego que tanto esperamos, y que de pronto nos salte un mensaje de error desvaneciendo toda esperanza por pasar un buen rato. Personalmente, me ha tocado vivirlo en innumerables oportunidades, y caemos en una sensación de desolación momentánea que suele llevarnos en consecuencia al mal humor. Ahora bien, si pudiésemos prevenir este tipo de mensajes, definitivamente seríamos un poco más felices.

¿Prevenir errores al jugar a la PC?


Comenzaremos con una pequeña introducción de estilo "Jugando para Dummies". Antes de hacer cualquier cosa, e incluso antes de comprar e instalar el juego, debemos cerciorarnos de algunos detalles. Para aquellos que no saben, todos los juegos poseen "requisitos mínimos" y "requisitos recomendables" para jugar. 


Antes de incluso hacernos ilusiones de probar el juego, debemos estar seguros de que nuestra computadora cumple con los requisitos mínimos  Por lo general, estos están relacionados con el procesador, la placa de vídeo  el espacio en disco libre, y la memoria RAM. Dependiendo del tipo de juego, serán mayores o menores los requerimientos. 

Si ya te has cerciorado de que todo anda perfecto y que tu PC está lista y preparada para llevar el proceso adelante, entonces ya tenemos que detenernos en otros puntos.

Errores y soluciones comunes


Uno de los problemas más comunes que suelen surgir a la hora de jugar, está íntimamente relacionado con los drivers de los elementos de tu pc. Como sabrán, cada parte hardware de una computadora necesita ser actualizada de vez en cuando para funcionar correctamente, y en caso de no hacerlo podemos incurrir en algunas fallas indeseadas.

¿Cómo actualizar los drivers? Se puede hacer manualmente yendo a los sitios oficiales de los controladores y buscando allí la descarga, e incluso podemos buscar e instalar un programa que lo haga por nosotros. En la mayoría de los casos, los drivers que generan problemas son los de la placa de vídeo, y una vez actualizados podrás entrar a jugar sin problemas.

Por otro lado, puede que el juego mismo esté desactualizado y por eso no podamos entrar. ¿Cómo lo soluciono? Simple, buscando y descargando los parches necesarios, o las actualizaciones. Si el problema recaía sobre esto, una vez instaladas las actualizaciones pertinentes estaremos nuevamente en el ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...