28 de marzo de 2013

Atajos útiles de teclado para la hora del Facebook

¿Sos un habitué de las redes sociales? Probablemente si sos un nativo digital, o un cibernauta con práctica, debes de tener perfiles en varias redes sociales… ¿Me equivoco? En el caso de que les guste exprimir su experiencia en las redes tanto como a mí, les va a encantar lo que estamos a punto de compartir por aquí.
Cuando uno pasa mucho tiempo en la PC, a veces algunos atajos vía teclado para acceder a ciertas funciones pueden ser muy bien recibidos. ¿Se imaginan tener atajos para el Facebook? ¡Voila! Existen, y hoy los voy a compartir con todos ustedes.


Atajos del teclado para Facebook

facebook

En primer lugar, y antes de que sigan leyendo, estos atajos son solamente válidos para Google Chrome. En el caso de usar Firefox, algunos también podrían funcionar, pero lo más seguro es que además de la tecla “alt” deban agregarle “shift” para que trabajen correctamente. Ahora bien, si querés ahorrarte algunos clics, prestá atención a lo que se viene:

Mensajes: Para abrir tus mensajes privados, ya no necesitás llevar el cursor hasta el simpático icono virtual: con “alt+4” tenés los mensajes abiertos y a la vista.

Notificaciones: Las notificaciones, podríamos decir, son las protagonistas de todo este circo llamado “Facebook”. Si querés acceder a ellas de una manera automática y rápida, hacé “alt+5” y ya lo tenés.
Tu perfil: Si por esas casualidades querés entrar a tu perfil para revisarlo, modificarlo, entre otras cosas, podés hacerlo presionando “alt+2”.

Inicio: Si estás en otra sección del Facebook y querés volver a tu inicio, o timeline, podés acceder al mismo vía “alt+1”.

Enviar mensaje: Si querés escribirle y enviar un mensaje privado a alguno de tus contactos, podés ingresar directamente a ellos a través de “alt+M”.

¿Funciona con la nueva versión de Facebook?



¿Tenés la nueva interfaz de Facebook y dudás del funcionamiento de los atajos? Te invito a abrir tu navegador (recordá que solo funciona de manera óptima con Chrome) y hacer la prueba. ¿Funcionó? En mi caso, me ha servido todos y cada uno de ellos. ¡Espero que les sean de utilidad! Sobre todo para aquellos que viven a las corridas y gustan de hacer las cosas rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...