8 de febrero de 2013

10 consejos utiles para usar tu aire acondicionado como corresponde

 


1. ubica los equipos de aire acondicionado de tal modo que les dé el sol lo menos posible y haya una buena circulación de aire

2. Desconectá el equipo de aire acondicionado cuando no haya nadie en casa o en la habitación que esté climatizando.

3. Regulá adecuadamente la temperatura, manteniéndola entre los 22 y los 25 grados Centrigados. Según aumente la humedad será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica. La temperatura recomendada en los meses de verano es de 25 grados. Una diferencia con la temperatura exterior de mas de 12 grados NO ES SALUDABLE y cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% MÁS DE ENERGIA.

4 . Cuando enciendas el equipo de aire acondicionado, no ajustes el termostato a una temperatura inferior a la deseada: no enfriará más rápido y resulta un gasto innecesario de consumo electrico.

5 . Utilizá en tu casa un buen aislamiento para evitar pérdidas de energía. Una vivienda bien aislada y acondicionada térmicamente, garantiza un menor gasto energético todo el año. Instalar toldos, cerrar persianas y correr cortinas son métodos eficaces para reducir el calentamiento de nuestra vivienda ya que impiden las radiaciones directas del sol.

6 . Ventilá la casa en las horas de menor calor (primeras horas de la mañana y durante la noche) para evitar un calentamiento excesivo en las horas centrales del día, donde se registran las mayores temperaturas. Mientras la unidad esté funcionando, evitá abrir puertas y ventanas.

7. Bastan 10 minutos para ventilar una habitación en condiciones normales.

8. El mantenimiento de los equipos y la limpieza son esenciales para su funcionamiento óptimo. Los filtros de aire sucios afectan el funcionamiento y consumen energía. Limpialos una vez cada dos semanas, o como mínimo, una vez al mes.

9. Instalá un termostato si tu unidad de aire acondicionado no lo tiene incorporado o si no proporciona informacion precisa sobre la temperatura. Evitá que el termostato esté próximo a fuentes de calor como bombillas, radiacion solar, etc.

10. En lo que a humedad relativa del aire se refiere, los valores deben situarse entre el 40% y 60%



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...