28 de marzo de 2012

Los Doodles de Google, historia pasada presente y futura de los cambios del logo mas popular de internet


¿Recordás cuando Google homenajeó al Pacman dándote la posibilidad de jugarlo? ¿ Y el recordado homenaje a Freddie Mercury con un video inolvidable? Estos forman parte de los constantes homenajes que realiza el buscador más popular de Internet mediante la modificación de sus logos. En este informe repasaremos la historia de estos auspiciosos cambios que llevan el nombre de Doodle.El logo de una empresa resulta ser muy importante para que las corporaciones se instalen en el imaginario de cada individuo. Sin embargo ya se volvió tradicional que Google modifique su logo en ocasiones que se celebren algún aniversario ya sea este por un motivo popular o no.
Estos cambios a los que los usuarios de Internet de todo el mundo ya se encuentran habituados tomaron como nombre Doodle.

Es frecuente que el logo se modifique adoptando alguna forma relacionada con la conmemoración en cuestión. Este cambio logra que se torne relevante el homenaje ya sea en la búsqueda de los usuarios para investigar de que se trata el mismo clickeando en el logo, en los portales informativos que suelen tomar estos cambios como noticia y también en las redes sociales convirtiéndose en lo más comentado.

En un principio no se llegaba a comprender del todo estos Doodles hasta que poco a poco fueron ganando popularidad al punto tal que se volvieron algo esperado incluso generando expectativa de como será el Doodle para determinado aniversario. Aunque, por lo general, suele ser inesperado, rescatando del ostracismo a quien lo merece pero está en el olvido de la consideración general del publico.

La idea de generar estos Doodles comenzó en 1999 como un juego interno entre los creadores de Google, Larry y Sergey, que lo hicieron para anunciar su presencia en un Festival de Hombres Ardientes en Nevada. Esto lo hacían como una manera de avisar la ausencia de ellos en las oficinas de la compañía.

Luego de un año, creyeron en que la idea era una buena iniciativa con lo cual le pidieron a Dennis Hwang, quien es el actual webmaster que diseñe un logo para conmemorar el aniversario de la toma de la Bastilla que derivó en los sucesos de la Revolución Francesa.
A partir de ese momento Hwang quedó a cargo de los diseños de los Doodles junto con un equipo de creativos y diseñadores que se encargan de la realización de estos novedosos logotipos que al momento de este articulo ya son mas de 1000.

Si se te ocurre un aniversario para que Google le haga un homenaje mediante un Doodle o vos mismo diseñaste uno podes enviarlo a proposals@google.com
Para ver todos los Doodles creados hasta el momento podes hacerlo en la siguiente dirección:
www.google.com/logos.


Estos fueron los últimos doodles
Songkran Festival 2012 http://www.google.com/doodles/songkran-festival-2012
Robert Doisneau's 100th Birthday http://www.google.com/doodles/robert-doisneaus-100th-birthday

Wilhelm Busch's 180th Birthday http://www.google.com/doodles/wilhelm-buschs-180th-birthday

Jan Kaplický's 75th Birthday http://www.google.com/doodles/jan-kaplickys-75th-birthday

Antero de Quental's 200th Birthday http://www.google.com/doodles/antero-de-quentals-200th-birthday

Eduard Slavoljub Penkala's 141st Birthday http://www.google.com/doodles/eduard-slavoljub-penkalas-141st-birthday

Friedrich Fröbel's 230th Birthday http://www.google.com/doodles/friedrich-frobels-230th-birthday

Brasilia's Anniversary http://www.google.com/doodles/brasilias-anniversary

Google Earth Day (Día de la tierra) http://www.ecorazzi.com/2012/04/22/google-earth-day-logos-2012-edition/











3 comentarios:

  1. muy buena nota!! realmente la gente de Google se pasa con sus doodles. Muy bien elaborado. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. ´jajaja boludo que gente enferma que hay

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...