18 de marzo de 2010

Momentos Simpson: Guía para la vida

En sus 20 años de vida, Los Simpsons, han generado todo tipo de merchandising. Tal vez más que ninguna otra serie en la historia.

En esta columna nos enfocaremos en hablar acerca de todo lo creado a partir del programa. Comenzaremos con los libros oficiales en español editados hasta el momento.

En primer turno hablaremos del gran Best seller de la serie: “La Guía para la vida de Bart Simpsons”.


Su fecha de salida data del año 1993, sin embargo, aun hoy continúa reeditándose ya que se estima que han sido vendidos cerca de 400.000 ejemplares.
En este libro, Bart nos da lecciones de como debe sobrellevar la vida un chico que se encuentra entre la pubertad y la adolescencia. Allí, el hijo de Homero y Marge, nos brinda todo tipo de consejos y trucos. Según sus propias palabras, el lector será guiado hacia un “provechoso viaje a la sabiduría”.
Ya en la primera hoja, Bart nos dice que va a revelar cual es el sentido de la vida. Para eso, el lector debe dirigirse primero a la página 144. Una vez allí lo reenvía a otra página y así sucesivamente hasta no encontrar nunca la respuesta.

También es en la primera página, donde el pequeño Simpson, nos da una advertencia legal en donde se deslinda de cualquier responsabilidad por las consecuencias que a uno le puede llegar a generar seguir sus consejos:

“Este libro ha sido creado sin otro propósito que el de entretener. Yo, Bart Simpson, me atribuyo el mérito de todas las mejoras que se produzcan en tu vida desde el momento en que compraste el libro, y durante un período razonable de tiempo o hasta que se hiele el infierno, sea lo que sea lo que ocurra en último término. Yo, Bart Simpson, rechazo cualquier responsabilidad por cualquier consecuencia derivada del mismo hecho, incluyendo (pero no exclusivamente): castigos, arrestos, expulsión de la escuela, accidentes de caza con resultado de desfiguración y la pena de muerte. Ya has sido debidamente advertido. ¡Disfruta!”

A través de 192 páginas, Bart nos guiará sobre como encarar todos los temas abordados. Estos son:

Escuela, comida, salud y forma física, trabajo y dinero, horas nocturnas, padres, arte y cultura, ciencia, lenguaje y comunicación, animales, S.E.X.O, psicología, el orden público, navidad, hechos insólitos, religión, y la historia del universo.

El libro fue escrito por varios autores pero lleva la firma de Matt Groening. Todas las temáticas son tratadas con mucho ingenio pero también con mucho humor. Todo lo que aparece está enfocado desde la visión de Bart, quien nos aconseja desde su brutalidad y su grosería pero sobretodo desde su particular filosofía de la vida.

Tener esta guía es imprescindible para todo aquel que se considere fan de la serie. Muy recomendado para chicos que tienen entre 10 y 17 años ya que esa es la edad que más se aprovecha. Pero eso no quiere decir que los adultos no puedan leerlo o disfrutarlo sino que, por el contrario, todos deberían tenerlo.

PODES CONOCER LA HISTORIA DE LOS DOODLES DE GOOGLE ACA http://megared-dx.blogspot.com.ar/2012/03/los-doodles-de-google-historia-pasada.html No te lo pierdas!

Mr Mojo Risin

3 comentarios:

  1. Por dios!!! qe librazo!!! un amigo me lo presto y no se la queria devolver mas. ¡Que chingos los simpsons!! muy buen aporte y es especial pra fanaticos111

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. que chingao los simpsons! es el mejor libro. a mi tambien me lo prestaron y luego no quiese devolverlo. Buen aporte hey!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...